miércoles, 30 de enero de 2013

Sentirse uno mismo



¿Por qué nos cuesta tanto aceptar la realidad? Sufrimos cambios, como es normal. Vamos creciendo, madurando, y nuestro alrededor, queramos o no, no es igual. Lo mismo que nuestra fora de interactuar con él.

Todos y cada uno de nosotros, pasamos por esto, y tenemos la fea costumbre de "culpar" a los demás, cuando es nuestro interior, nuestra cabeza la que no es igual. Por miedo a ver la realidad, por no saber valorarnos a nosotros, al resto... o por tener algo parecido al "complejo de Peter Pan".

Si nos apetecen otras cosas, es porque lo que antes nos motivaba, no lo hace ya... Y lo que si nos gusta ahora, es lo que nos llena de verdad.

Puede ser también, que nos suela influenciar, los cambios de la gente cercana, de alrededor... Y sintamos inconscientemente "envidia" de ese estilo de vida, de esa forma de ser, y decidamos hacer igual. 

De ese modo, no seremos nosotros de verdad. Iremos dando tumbos, de un estilo a otro, de un pensamiento a otro... sin llegar a estar centrados, como lo soliamos estar... No seremos uno mismo... perderemos esa esencia que nos hace diferentes de cara a los demás. 
Y poco a poco, solo seremos uno más... uno que va cambiando su forma de ser, sin ver más allá de sí mismo, adjudicando la culpa de todo al resto...

Nos llevará a perder cosas, personas... que es poco probable, que consigamos recuperar... Y lo peor de todo, es que intentaremos hallar una solución a algo, que mucho antes, la debimos buscar.




 



Ser nosotros mismos... es lo natural. Fijemonos en nuestro interior, y no en los de los demás. Si estamos a gusto con nuetra forma de ser, de pensar, con nuestro alrededor... éste, lo notará, lo verá... y ellos, los demás, serán esas personas, con las que antes solías soñar.















 "Es mejor ser uno mismo, que tratar de ser una versión de lo que tú piensas, que la otra persona quiere"


Be yourself here

No hay comentarios: