jueves, 22 de marzo de 2012

El dinero

Cómo podrá ser, que algo que no es muy grande, como mucho como nuestra mano, tenga tanta importancia en la vida que llevamos. Tiene un valor, que realmente no lo tiene, sino que se le ha otorgado que así sea, y lo tenemos tan en cuenta, que llegamos a vivir y depender de él.

Es verdad, que cuando tenemos mucha cantidad, podemos hacer cosas que nos gustan, tener muchas cosas, etc. Pero realmente, si no tuvieramos todo eso, seguramente, viviriamos igual de felices que teniendolo. ¿El problema? La importancia que la sociedad le da.


Es verdad también, que familias enteras, han llegado a dejar de hablarse entre ellos, y llegar a situaciones tan graves, como juicios o demandas, por culpa de él... La mayoría de las discusiones que puede haber entre amigos con confianza, pareja, madres con hijos, etc... suele ser por algún motivo en donde esta de por medio, ese bien que tanto aprecio, en otras ocasiones le tenemos.

Bajo mi humilde opinión, creo que deberiamos darle la importancia que se merece, obviamente, la sociedad en la que nos movemos, nos hacer depender en cierta parte de él, pero sin olvidarnos, que antes de eso, nos importa la gente que está a nuestro lado, nuestro bienestar sin dependencia... y que seguramente, si la inmensa mayoría de nosotros, viviera y pensara así...su importancia sería menor, y tendriamos una vida mucho mejor.





"La importancia del dinero es inversamente proporcional a la cantidad que se tenga"

"El hombre es dependiente de su propia creación el dinero "

No hay comentarios: