martes, 15 de enero de 2013

Distancia

DISTANCIA:

(Del lat. distantĭa).
1. f. Espacio o intervalo de lugar o de tiempo que media entre dos cosas o sucesos.
2. f. Diferencia, desemejanza notable entre unas cosas y otras.
3. f. Alejamiento, desvío, desafecto entre personas.
4. f. Geom. Longitud del segmento de recta comprendido entre dos puntos del espacio.
5. f. Geom. Longitud del segmento de recta comprendido entre un punto y el pie de la perpendicular trazada desde él a una recta o a un plano.

(via RAE

Aunque la RAE nos da cinco definiciones distintas sobre lo que es la "Distancia", yo creo que cada uno de nosotros mismos tiene la suya propia.

Para algunos, Distancia pueden ser cientos de kilómetros... Que lo que les separe de lo que quieren, sean horas y horas de viaje, hasta llegar a ello. Con lo fácil que sería que existieran teletransportadores, que nos llevaran hasta donde queremos para no perder tiempo en el trayecto.

En cambio para otros, Distancia, pueden ser pocos kilómetros, de manera que ese recorrido no llegue a media hora usando el transporte. Pero en su interior, sienten que estan muy lejos, porque necesitan que exista menos Distancia de la poca que, comparándola con el anterior caso, existe aquí.

Y por el contrario, hay gente que tiene la suerte de estar justo en donde quieren, al lado de quien quieren... pero lo curioso es la distancia tan grande que sienten. Pueden querer estar en un sitio, y cuando están... no encontrarse... sentirse fuera de lugar, y por más que intentan habituarse a ello... siguen notando que les separa una gran Distancia.

O puede ser, que estén junto a la persona que en ese momento necesitan para no sufrir la Distancia. Pero no pueden contar con eso, con ese sentimiento... Y es porque aunque tú estés porfin, a su lado, oyéndola respirar, puedes tocarla, sentirla... En realidad, existe entre los dos una Distancia muucho más grande que la del primer caso. Y es sólo porque la otra persona, te encuentra en la Distancia adecuada para ella, cuando a ti te gustaría que la única distancia que hubiera, fuese vuestras respiraciones...


Con lo cual, nunca estaremos conformes con el caso de Distancia que nos marquemos o nos hayan marcado... Porque siempre tendremos la necesidad de que ésta, se acorte.

Y en nuestras manos está, si de verdad queremos, que esa Distancia no exista, y se convierta en algo tan pequeño que no se pueda medir de ninguna manera. Pero si  se da el caso, de que por muchos cortes que realicemos, esa Distancia, perdura y no se hace menos... tendremos que buscar otro objetivo, para poder marcar ahí nuestro lugar de llegada... Nuestro punto final al inicio de nuestra Distancia...no?







Solo hay que darnos cuenta cúal es nuestro concepto de Distancia, para que ésta deje de exisitir.













"No hay distancia que no se pueda recorrer ni meta que no se pueda alcanzar."


Listen HERE


No hay comentarios: