viernes, 26 de abril de 2013

La lámpara de los deseos




[ ... ] 

""Durante años, nadie la había encontrado. No es fácil de encontrar, porque más bien se aparece en el camino de personas concretas, no todos tienen la suerte de toparse con ella. Fue descubierta hace muchos años por última vez, hasta hoy...

Caminaba por el parque, como cada mañana. Solía tener esa rutina, salir a correr antes de ir a trabajar. Pero esta mañana, tuvo que desviar su camino, porque estaban podando los árboles de la entrada principal, y debía acceder por la otra puerta (¿Qué hubiera pasado si aquellos árboles se hubieran podado otro día?)


Entró, comenzó su calentamiento y empezó a correr. Escuchaba la misma emisora de radio que todos los días. No es que fuera una persona de rutinas, sino que tenía muy bien ordenada la vida, sabía lo que quería, y cómo llegar hasta ello.

Tanta concentración en el ejercicio, no le hizo darse cuenta del obstáculo que había en aquel camino de arena, y cayó al suelo. Vaya golpe más tonto, parece mentira cuando se conoce cada metro de ese parque, no haberse dado cuenta de aquello. Miró qué es lo que había interrumpido su trayectoria, y no pudo creerselo cuando lo vió. Una especie de lámpara mágica. "vaya tonteria" pensó... Esto solo pasa en los cuentos y películas. 

Pero algo le decía por dentro, que debía frotarla, total... no perdía nada por hacerlo. Y así fue. No salió ningún mago, como era de esperar, ni nada por el estilo. Lo que si apareció fue su voz interior. Pensando pensando, se preguntó "Y si hubiera aparecido algún genio, ¿qué le hubiera pedido?" Nunca antes se lo había planteado. Tenía lo que consideraba normal, para que su vida fuera normal, y su futuro fuera también normal.

Entonces comenzó a darse cuenta, que en el fondo, deseaba muchas cosas, no pasar salir de su vida rutinaria, sino para vivir otra vida. Desearia tener otra vida paralela, donde todo aquello que se le pasaba por la mente, existiera. Se dio cuenta, que por muchas que tuviera, son los pequeños detalles de cada día los que merecen la pena. Que estaba perdiendo el tiempo teniendo todo tan programado, y que debía disfrutar de cada uno de los momentos que la vida le estaba regalando.

Se acordó de ella. La de veces que le hubiera gustado decirle lo que sentía, porque aunque ella algo se olía, no se atrevía a dar el paso, porque no podía. No esaba dentro de sus planes de vida, (aunque también es cierto, que no la conocía de siempre, sino que era más bien, una casualidad que el destino había querido poner en su camino). Existían impedimentos, y nunca se había atrevido a poder llegar  a incumplir todo aquello, por solo probar sus besos. Tenía miedo de lo que podría pasar, su vida cambiaría, y no sabía si quería o no... si sería lo correcto o no.

Pediría algo con ella... o algo para ella... ¿Para los dos? Mejor opción... Y los otros deseos... Se los regalaría al genio. Estando con ella, seguro que lo demás saldría solo. Abandonaría su vida organizada, y se dedicaría a vivir el día a día, mirando a mañana, pero con la tranquilidad, de que a su lado, no tendría que preocuparse de nada. Los problemas típicos o normales de la vida, pero no desearia nada más... ¿Para qúe? Si lo que más deseaba realmente, era ella...



Sintió como algo mojado le caía en la cara. Abrió los ojos, y allí estaba, en mitad del parque con gente alrededor, preocupada por lo ocurrido. Miró rápidamente hacia la lámpara... y no estaba. En su lugar una gran piedra había ocupado su camino. ¿Lo había soñado? No... era tan real... que lo sintió, lo vivió como si fuera de verdad... Esa piedra, esa lámpara.... Tal vez, había sido una señal del destino, que le avisaba que no estaba llendo por el camino correcto, no de la vida, sino de su felicidad.

Salió corriendo... tenía prisa... Llegaba tarde a trabajar, pero eso ¿ a quién le importaba? Solo tenía prisa por llegar allí... al motivo, por el cual solo usaria un deseo de esa lámpara ficticia (o no) que se había aparecido esa mañana... el deseo que siempre había querido y que no había sabido ver, el deseo que anhelaba y que no se atrevía a pedir, el deseo imposible, que quería convertir en probable."" 

[ ... ]







" La vida se compone de deseos, que aunque no creamos, se cumplen muchos. Sólo debemos abrir los ojos y ver que es lo que realmente deseamos."




No hay comentarios: