miércoles, 10 de abril de 2013

Locura


"Se designo como locura hasta finales del siglo XIX a un determinado comportamiento que rechazaba las normas sociales establecidas"

A día de hoy, en el Siglo XXI, ¿quién no sufre de locura

Como bien indica la definición, estamos sometidos a una serie de normas sociales establecidas, de las cuales, el que no actúe como tal, puede llegar a llevar colgado la definición de loco. En nuestro siglo, sigue siendo así, cuando en realidad, todos pecamos de algún momento o episodio de locura.


No me refiero a locura desde un mal sentido, o como una enfermedad. Sino que todos hemos pasado por situaciones en las que pensabamos que nuestra cabeza iba a llegar a la locura por tener ciertos pensamientos.

Podemos tener la suerte de encontrar a alguien o a varias personas que comprendan ese "desequilibrio" porque también lo tienen. Te sientes bien, porque te das cuenta que no es tan grave lo que te pasa, que si le ocurre a más gente, es porque es algo más normal que lo que las normas nos han establecido que sea.

Si por el contrario, no encontramos ni a una persona que le pase algo más o menos parecido, no es que tengamos un problema, es que no hemos buscado lo suficiente, o que simplemente nuestro "problema" no sea tan grave como nos lo parece a nosotros.

Y sinceramente, creo que esos momentos de locura que pasamos, son los que dan vida a nuestra experiencia, a nuestro existir... La sensaciones que llegamos a tener, miedo, confusión, alegría, felicidad, nervios, espectación... no las podremos tener si seguimos siempre esas normas sociales...

No las cumplamos... aunque solo sea un poquito... Disfrutemos de la vida, y de su parte loca... y quien no lo entienda... será porque no estará tan cuerdo, como nosotros lo estamos y estaremos.













"La locura es un placer, que sólo los locos conocemos"





Loco... Listen

No hay comentarios: