lunes, 21 de enero de 2013

Egoismo...


El egoismo... es esa capacidad que, por suerte o por desgracia, tenemos todos los hombres, pues como humanos que somos, pecamos alguna vez de ello. Unos más, otros menos... Otros viven con ello siempre, y otros, lo acarician levemente con la mano alguna vez...

A veces da envidia la gente, que vive sin preocupaciones, o al menos eso aparenta. Que solo piensa en ellos mismos, en sus beneficios y en sus cosas... No les importa cómo estamos los demás, ni si sus actos, pueden perjudicar a alguien... Simplemente viven para contentarse ellos.


Ese tipo de vida, de primeras, parece la deseada por todos. El problema que aprecio, es que durante un tiempo no debe estar mal, ocuparte de ti, de ti y luego de ti otra vez... Pero a la larga.. creo que más que un beneficio, es un castigo. El hecho de pensar así, solo conseguirá que a tu alredor, o no haya nadie, o solo haya gente de dos tipos: interesados que con el tiempo, marcharán de tu lado... o egoistas solitarios, que se arropan a tu sombra, para abandonarla, cuando hayan conseguido sentirse bien de nuevo y marchen en busca de otra sombra que les de cobijo.

La vida es así... No es cuestión de ser egoistas... sino de tener amor propio por nosotros mismos... No hay que pensar siempre en nosotros y nada más... sino hacer lo que queremos, lo que de verdad sentimos, pero procurando no hacer a los demás, lo que no nos gustaría que nos hicieran a nosotros en el caso contrario.


 



 Vivir... pero sobre todo, dejar vivir. Si somos respetuosos, los demás lo serán... y sino, un egoista más en el mundo habrá, pero que de nuestro lado, sobrará.











" No ser bueno más que para sí es no ser bueno para nada." Voltaire




Al fin y al cabo... somos personas (Listen)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Egoismo... hasta la propia palabra es fea...!