viernes, 11 de enero de 2013

Cambios



¿¿Cuántas veces a lo largo de nuestra vida cambiaremos? Más de las que creémos. Nuestra vida nunca llevará una línea recta que seguirá y seguirá... siempre habrá alguna curva, bache o pendiente, que hará que de algún modo, tengamos que cambiar nuestro ritmo, nuestra forma de enfrentarnos a nuestro camino de la vida.

Podemos tener unas ideas o convicciones fijas, eso no es otra cosa que nuestra personalidad. Pero la de verdad, no esa que adoptamos cuando algo o alguien en nuestro camino aparece. Es nuestra base, lo que somos, lo que nos han enseñado a ser, lo que hace que seamos quienes somos.

Teniendo claro eso, podemos seguir sin preocuparnos ese recorrido, porque con nuestra personalidad sabremos no dejarnos influenciar por las tentaciones y novedades que no son propias de nosotros. A la vez, que sabremos seleccionar, qué podemos meter en nuestra mochila de viaje, para que sea mejor y no todo lo contrario... algo desastroso o que no queramos continuar.



Cambios habrá... de eso no tendremos otra opción. Deberemos modificar algunas cosas, incorporar otras... Buscar habilidades, o dejar de usar algunas... Ser de un modo en algunos trazos, y dejar de serlo en otros... Pero siempre, con la intención de mejorar, de avanzar... de no ir para atrás...porque sino, ¿¿qué sentido tendría haber llegado hasta ahí?? Sí cuando hemos alcanzado una distancia considerable, ocurre algún acontecimiento que nos hace perdernos, y no saber qué hacer... o aparece un camino nuevo, influyente, atrayente... y nos hace dudar.. tentar a seguirlo... 
Nunca debemos caer... porque de ese modo, lo único que conseguiremos, será perder. Perder lo conseguido, lo alcanzado, lo construido... Y seguramente, será un error, del que será difícil subir, y superar... Olvidarlo y continuar...

Y es que a veces en la vida, nos dejamos influenciar o llevar, por tentaciones que aunque a primera vista parecen buenas, mejores o incluso la solución a nuestro problema actual... no son más que visiones e ilusiones... que al fracaso.. al error... al pasado aquel que dejamos un día por fín atrás...nos harán volver a estar.





"La vida de cada hombre es un camino hacia sí mismo, el intento de un camino, el esbozo de un sendero."
(Hermann Hes)


Un poco de optimismo... aunque de eso nunca sobra... ni me falta  =)  Listen


No hay comentarios: