martes, 30 de abril de 2013

Detalles....


 
Cambiaré la rutina de hoy. Escribir por la mañana y no por la noche. 

 
¿Por qué? Porque hay días que no sigues una rutina, porque te apetece saltarte "tus normas" y cambiar el guión que habías establecido. Es como vivir al límite...No sabes que va a pasar.
 


Hoy es uno de esos días grises y feos, en los que parece que estar con la cara triste, combina mejor que con una sonrisa. No debería ser así, deberiamos sentirnos afortunados con lo que tenemos, por muy insignificantes que nos parezcan esos detalles, pero son los que llenan de luz días como el de hoy.
 
Podemos cambiar el día, es cuestión de proponérnoslo. Pero no hay que ir con la idea de "ser felices". Ser felices es algo tan general, y tan mal explicado, que mucha gente se pasa su vida entera buscando ese sentimiento, cuando lo están sintiendo y no se dan cuenta. La felicidad como tal, nos encontrará por ella misma.
 
¿Dónde? En donde menos te imaginas. Es así de imprevisible. Puede que creamos que aparecerá en ese plan magnifico que tenemos hoy, o en lo que harás el fin de semana. Pero tal vez, llegue en esos cinco minutos que han pasado inadvertidos, pero que han cambiado tu sonrisa el resto del día. 
 
No te has dado cuenta en ese momento, pero si lo piensas después, caerás en la cuenta de que te ha encontrado... y lo sabes porque por dentro no sientes que ya está todo hecho, que con eso te basta... sino que tienes ganas de más, de sentirlo más... sientes como que ese momento, ha sido el principio.

 
Para los ojos de los demás puede que no sea un motivo de peso, pero eso no nos debe importar. Cada uno sabemos qué cosas son las que nos hacen estar en ese estado, llamado felicidad, aunque yo prefiero llamarlo estado de tranquilidad, de desconexión, estado de equilibrio, de paz... Si no han sabido apreciar la vida con sus detalles, es porque no han parado de buscarla, en vez de verla llegar. 

 
Con paciencia y dejándose llevar, ella aparecerá. Dicen que lo bueno se hace esperar....


Hoy solo debe importar el presente, lo que pueda venir y lo que has llegado a sentir. Porque aunque no lo parezca, dicen que "La vida es aquello que te sucede mientras tratas de hacer otras cosas", y es cierto. No nos fijamos en los pequeños detalles que nos darán eso que tanto buscamos y que por querer encontrarlo, nos cegamos cuando lo tenemos.

 
 

No hay comentarios: